jueves, 25 de noviembre de 2010

Necesitamos una Revolución Ya

Saludos a todos en mi nuevo blog, que espero sea el todos vosotros, también.

Para empezar trataré de explicar lo que quiero exponer aunque es bastante sencillo. Estoy, como la inmensa mayoría, harto de tener un Sistema que se rie del ciudadano.
Está claro que esto que llaman Democracia en realidad no es más que un mero trámite en el que los ciudadanos somos utilizados por unos señores de forma que ellos ganen el poder y el dinero suficiente para poco menos que perpetuarse en el escalón más alto de la sociedad. Estos señores son los "Políticos".

La Democracia es en realidad una forma "educada" de utilizarnos para que les votemos. En una verdadera Democracia se nos habría pedido nuestra opinión a la hora de la ampliación europea. Se nos hubiera pedido nuestra opinión a la hora de realizar tareas militares en los paises victimas de la ambición. En resumidas cuentas; se nos pediría nuestra opinión en todo aquello que nos afecte directamente pues Democracia significa "Gobierno del Pueblo".



Además cuando votamos a uno u otro partido político (que no a las personas pues no podemos hacerlo) ellos se unen en pactos indecentes para poner a quien les interesa. Con todo esto solo nos queda el derecho a la pataleta que en muchos casos es criticado incluso por aquellos que dicen que son la voz de la libertad: "Los medios de comunicación".

Es indecente que mientras nos piden a los ciudadanos que nos ajustemos el cinturón, nos dejan sin trabajo, nos suben los impuestos, las tasas universitarias, nos recortan derechos, ellos cobren sueldos de auténtico lujo, especulen con nuestro patrimonio, corrompen y se venden al mejor postor.

Por otra parte, pero que está muy pero que muy relacionado, están las grandes corporaciones y las entidades finacieras (que son los que apoyan a esos politicuchos). Estas empresas con ánimo de mucho lucro, no tienen sentimientos ni piensan en el ciudadano. Simple y llanamente se dedican a manipular de la manera más productiva para sus intereses.
Realmente una crisis económica es solamente la ambición desmesurada de unos pocos pagada por muchos.

Si nos dejamos llevar por estos imbeciles que nos gobiernan no saldremos de esto en mucho tiempo y tarde o temprano la situación se nos irá de las manos, con lo cual podemos acabar en guerra, como en la anterior Gran Crisis de 1929.

Hay mucho demagogo por ahí opinando, dándole la razón al gobierno y a los "buitres" corporativos, sin pensar que un parado sin salario o percibiendo una mínima ayuda no puede tener mucha paciencia cuando te mueres de hambre, cuando te embargan tu casa, cuando no puedes tener una vida.

Es fácil decir que hay que hacer esfuerzos y tener paciencia cuando se perciben salarios de miles de euros, pero muy dificil cuando no puedes pagar las facturas, la universidad o incluso la comida.

Desde hace más de un año llevo enviándole al Gobierno y a los partidos políticos principales un borrador con ideas prácticas de como salir de la crisis de forma fácil y efectiva. Pero lo único que he recibido por respuestas ha sido una pequeña entrevista con la secretaria del Presidente del Gobierno de Canarias. Solo entrevista pues no ha hecho nada de nada.

Ayer vi que una fundación un tanto sospechosa presentaba un documento con ideas para mejorar pero con nada concreto. Me indignó porque pude comprobar una vez más como el dinero todo lo puede, porque mientras yo tenía que conformarme con enviar mis ideas por e-mail y no ser respondido, ellos podían presentarselo al Rey (no se para qué) y salir en los medios de comunicación.
Después de lo visto he decidido hacer este blog y publicar mis ideas, animándo a todos a que se unan y si podemos hacer aportaciones de ideas y fondos para crear algún tipo de fundación con la que podamos actuar a más alto nivel para que se nos oiga.

El correo que le envié a la famosa fundación:

Buenas noches,

Esta noche, viendo el canal 24 Horas, he tenido noticias de que ustedes han presentado un informe llamado "Transforma España", eso me parece muy bien, pero no aportan nada concreto. Además todo lo que proponen como reflexión es para largo plazo.

Hace unos meses, creo que fue en febrero o marzo de este año, yo le llevé un documento proponiendo una serie de medidas de impacto para salir de esta crisis, al Gobierno de Canarias. No han tenido mucho eco por lo que he visto, pero si que eran, en mi opinión, efectivas.

En mi documento, yo proponía lo siguiente:

Dejar de apoyar a los bancos y entidades finacieras con el dinero de todos los españoles y emplear ese dinero en financiar la creación de empresas y autónomos que son los que crean empleo. Esto se haría creando un auténtico Banco Nacional de Créditos.

Facilitar la creación de empresas quitando trámites burocráticos y bajando el importe de las tasas que hay que pagar por dicha creación.

Moratorias en los embargos tanto a consumidores como empresarios (en realidad todos somos consumidores). Esto es esencial pues si te conceden una ayuda estatal para crear una empresa y al poco te la embargan no tiene mucha gracia ni efecto. Aparte de que si figuras como moroso no te conceden el crédito las entidades que gestionan los creditos ICO, etc. que son entidades con mucho ánimo de lucro.

Crear o transformar una auténtica "Oficina de Empleo" que centralice y gestione todas las contrataciones, formando a los desempleados y que cada cierto tiempo haya cursos para los empleados también. y no lo que hay ahora que son meras gestoras para los cobros de subsidio y control de parados.

Estoy de acuerdo que hay que reformar la educación de este país en varios aspectos. El sistema educatorio actual es un desastre por varios motivos: No se forma al alumnado para trabajar si no para figurar con un titulito. Se les enseña a usar las nuevas tecnologías para chatear y bajarse películas y música. Se debería formar a los padres tanto como a los hijos pues en una familia educada, de unos padres bien educados saldrán hijos bien educados y formados.

Subir el S.M.I. pues con salarios más acordes al coste de la vida, las personas que viven de un humilde sueldo, pensión o subsidio, podrían adquirir bienes de consumo. Realmente España es un país que vive del consumo interno y el turismo (pero si no vienen de fuera porque no hay dinero ¿Qué hacemos?).

Con los políticos hay que hacer algo, pues es auténticamente obsceno que algunos o muchos perciban salarios de escándalo mientras nos dicen a la inmensa mayoría que hay que apretarse el cinturón. En este caso sería mejor una España sin dirigentes políticos y que todo estuviera gestionado por técnicos con salarios de técnicos y que cuando no son eficientes en el desempeño de sus funciones sean despedibles. Porque es muy bonito y moderno eso de la democracia pero ¿existe tal sistema de gobierno? ¿es realmente el pueblo que tiene la voz o solo sirve para el voto?.

Ahora y si me permitis, explicaré un poco el por qué de estos puntos.

Si nos remontamos a la famosa Crisis de 1929 nos daremos cuenta de que lo que ocurrió fue algo muy parecido a lo actual:
Una serie de buitres se dedicaron a especular y a enriquecerse a costa de la inmensa mayoría que cobraba sueldos miserables, tan miserables que no podían absorver la oferta tan enorme de bienes de consumo. Bueno, para no enrollarme lo mejor es que consulten algún libro de historia.

Pero es que está muy claro, hasta la semana pasada la bolsa subió y estaba en unos niveles más o menos aceptables, a niveles de hace poco tiempo, el IPC ha subido bastante, pero ¿se ha generado empleo?¿han repercutido los beneficios de las grandes corporaciones y las entidades financieras en la creación de empleo o mejora económica? realmente no.

El punto más importante es que hay que tener a una inmensa mayoría de la sociedad con salarios (pensiones, subsidios, etc) lo suficientemente altos como para que puedan consumir pues cuando se consume se genera empleo que a su vez repercute en generar más empleo y en engordar las arcas del estado.

Es sencillo: Si recortas habrá crisis hasta que haya una guerra o revolución que acabe con este sistema y en el mejor de los casos tendrían que pasar muchos años para salir de ella. La crisis del 29 no acabó hasta que llegó la 2ª Gran Guerra.

Quiero agradecerles mucho su atención y decirles que estoy dispuesto a colaborar en todo lo que pueda, pero carezco de medios (estoy en paro) y aquí si no tienes dinero no eres nadie. Recuerdo una famosa frase de Jose Antonio Primo de Rivera (y no soy fascista) que me parece de lo más social: "Que no se malogre ningún talento por falta de medios económicos".

Muchísimas gracias:

Pedro Gabriel Manrique
Con esto pretendo que se nos escuche un poco a los ciudadanos y que tengan en cuenta nuestra reivindicaciones.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu mensaje motivador y las ideas expuestas, sobre todo porque he notado ese sentimiento individual explicando pensamientos propios que muchos compartimos. Te felicito por tu activismo al implicarte en buscar soluciones a un problema que nos afecta a todos, la razón que las ignoren es porque nuestros dirigentes no buscan la manera de salir, de luchar por el bienestar de sus ciudadanos como creemos, para ellos somos como ganado, unicamente nos explotan para conseguir su beneficio, detras de todo esta el incentivo economico y ansias de poder, pero nunca nosotros. Si sabemos que solo les beneficia a ellos, que nos estan esclavizando y que cada vez vivimos peor... porque lo aceptamos y consentimos? Es un deber la desobediencia civil cuando los lideres no estan haciendo bien las cosas, la obligacion de evolucionar para tener una vida mejor, el conformismo está matando a la sociedad... Por eso me gusta el transfondo de este blog jeje (Por cierto, te recomiendo este libro de thoreau http://bit.ly/gtnaqb)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus enriquecedoras palabras. Eso me motiva y me muchos ánimos para seguir adelante expresando lo que piensa una inmensa mayoría pero por comodidad y conformismos -como bien dices- no las manifiestan.
    La parte personal es muy marcada, porque he visto como por el simple hecho de ser un ciudadano más y no una gran Fundación, se me ignoraba por completo cuando me he dirigido por escrito y en persona a varios estamentos que se suponen son de todos nosotros y nos deberían representar a todos.
    Muchísimas gracias Lenina, espero que estemos en contacto para aportar algo de luz a las tinieblas de este "Oscuro" Sistema que nos han impuesto.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión.